19 Jun
19Jun


Inocencia es una chica honesta, muy trabajadora y responsable, sueña que algún día su país cambiará y que ya no habrá más corrupción.

El día de hoy, se despierta muy contenta porque va a cobrar 500 dólares de un negocio que está empezando, su amigo Paquito el comedido, le está ayudando. Se alegra más cuando ve las noticias y los titulares dicen que le han metido a la cárcel a una persona que vendía con sobreprecios mascarillas en los hospitales, el precio de venta al público de una mascarilla en la crisis sanitaria es 1.20 dólares y el hospital habían comprado en 4 dólares, Inocencia está indignada, y espera que se haga justicia.

Ella conoce muy bien este tema con su nuevo negocio, ella compra mascarillas en 0.80 centavos y las vende en 1.20 dólares, en esta semana vendió 1.000 mascarillas, actualizó su RUC, emitió sus facturas, habló con su amiga de la farmacia quien le dijo que compraba en 0.80 centavos y que las vendía 1.20, todo estaba "legal". 

El proveedor de las mascarillas, su amigo Paquito el comedido, era compañero del colegio, le dio un crédito a un mes, sabe lo fiable que es Inocencia, le entregó una factura. De camino a su cliente se le acerca un señor quien le ofrece un celular en 20 dólares, Inocencia se enoja, no entiende como pueden vender cosas robadas.

Pedrito es un negociante, siempre encuentra excelentes oportunidades y tiene muy buenas amistades, su vecino es el Señor Antonio Pillin, tiene una linda casa, un carro del año y se va siempre de vacaciones, le trae algún detallito de los países que visita, trabaja en un hospital, siempre lo ha admirado, no sabe como puede darse tanto lujo con un sueldo de 500 dólares es muy inteligente y generoso, en estos días de crisis, le ha propuesto un excelente negocio, es su gran amigo, le ha dicho que le vende 5.000 mascarillas que en el hospital les ha sobrado y que le han vendido en 0.15 centavos (nada es gratis) que él le puede vender en 0.30 centavos por que le aprecia bastante. Pedrito quien mira que la situación esta difícil en esta crisis, le agradece a su buen amigo, algún día será como él, le queda la duda de como en el hospital la gente se queja de falta de insumos médicos y protestan en la televisión, pero a su amigo casi le han regalado, les sobra los insumos, el precio afuera es de 1.20. Piensa en sus amigos cercanos y se acuerda de Paquito el comedido, le ofrece que hagan el negocio, quiere ayudar a todos sus buenos amigos que actualmente están sin trabajo y de paso ganar unos centavitos.

Al día siguiente Inocencia va a comprar más mascarillas donde Paquito, quien le indica que Pedro no le contesta, que no sabe los motivos, se preocupan por que al parecer se acabó el negocio, nunca supieron el motivo por el cual  Pedro se fue.

Pedro decidió irse a visitar a su madre a otra provincia cuando vio que la Fiscalía allanó la casa de su vecino el señor Antonio Pillín.

Mientras tanto en las noticias siguen las investigaciones de tramas de corrupción en hospitales, Inocencia no entiende como puede haber gente que lucre del dinero del pueblo, ella nunca participaría en algo así, ahora tiene que buscar otro proveedor, no sabe que pasó con el amigo de su amigo que abandonó este excelente negocio.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.